Como tienda, Pasiflora es un espacio para el cambio, que busca acoger en armonía a todas las personas que se están adaptando a una nueva vida, más preocupada por la naturaleza. La casa de una nueva comunidad de marcas comprometidas y consumidores conscientes, donde podrás encontrar los mejores exponentes de la cosmética ecológica peruana.
Como marca, Pasiflora se ha comprometido en ser impulsora del cambio, compartir información y cultura, visibilizar a los productores orgánicos y generar empleo e impulsar el desarrollo sostenible a través del comercio justo.
La historia de Pasilfora es la historia de un viaje. Concretamente, del viaje de redescubrimiento personal de nuestra fundadora, Paloma.
El punto de partida fue su propia curiosidad e inconformismo. Durante sus primeros años en la universidad, Paloma se veía todo el tiempo cuestionando aquello que los demás asumían como establecido.
Eso la llevó a cambiar aspectos fundamentales de su vida. Poco a poco transformó su alimentación y sus costumbres.
Viajó mucho, cambió de carrera y empezó a trabajar en proyectos medioambientales y de turismo sostenible.
Así llegó a aprender conceptos como comercio justo y sostenibilidad, y así también se encontró con el mundo de la producción orgánica en el Perú. Conoció a Dina Soldevilla, fundadora de La Calandria y la Feria Ecológica de Barranco, y comenzó a trabajar en ambos proyectos.
Un tiempo después, ambas desarrollaron la primera feria de cosmética ecológica del Perú, llamada Un Día de Cosmética Ecológica. La feria fue un éxito, llegó a convocar más de 25 marcas y comprobó las sospechas de Paloma: había todo un mundo nuevo gestándose.
Después de 6 ediciones, Paloma decidió abrir un pequeño espacio dentro de La Calandria, dedicado exclusivamente a la cosmética ecológica peruana y lo llamó igual que la feria. Un Día de Cosmética Ecológica se convirtió también en la primera tienda especializada en cosmética ecológica peruana del país. Luego de dos años, Paloma decidió independizar la tienda de la feria, que seguirá llamándose Un Día de Cosmética Ecológica (proyecto que ha prometido retomar). La tienda fue rebautizada como Pasiflora y lanzó este e-comerce para albergar a más marcas y llegar a más clientes.